Al utilizar este foro, usted acepta los siguientes términos sin condiciones; en caso contrario los administradores y/o responsables del sitio harán uso del derecho de admisión, cancelando su cuenta o tomando las medidas oportunas sin explicación previa.
NORMAS DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO:
1.1: Respeto y educación. Los foreros deben de mantener unas normas de conducta apropiadas con el resto de miembros, así como con personas físicas, entidades y/o sociedades. No será tolerada ninguna falta de respeto.
El respeto y la educación también se aplicarán a los nicks, avatares y firmas, estando además terminantemente prohibidos los que inciten a la violencia, racismo, sexismo o guarden relación con motivos políticos y/o religiosos, temáticas éstas que dejamos fuera de estos foros, así como cualquier otra sujeta a crear polémica o malestar en la comunidad.
1.2: Las Firmas y Avatares han de ajustarse a unos máximos de dimensión y peso determinados. Un avatar o una firma gigantesca nos perjudica a todos, especialmente a foreros con conexiones modestas.
Las Firmas podrán presentarse en varios formatos sometidos a los máximos (basados en una resolución de pantalla de 1024x768, la más común) que se muestran a continuación:
* Modo Texto: En ningún caso deberán superar las 8 líneas en vertical con el tamaño de letras ofrecido de serie por el foro.
* Sólo imágen/es: La dimensión máxima permitida para la imagen, o la combinación de varias imagenes, es de 500x100 píxeles (largo por ancho) y su peso máximo permitido es de 50 KBs.
* Modo Mixto (Imagen + Texto): Mientras la imagen o combinación de imágenes sean menores en dimensión del máximo permitido en el punto anterior (cumpliendo obviamente su límite de peso), se podrán incluir líneas de texto, siempre y cuando la dimensión total resultante no supere el equivalente al máximo permitido para firmas "sólo texto"
Los Avatares están limitados por la propia configuración del foro a 10 KBs. de peso y 90x90 píxeles de tamaño.
Cualquier firma o avatar que incumpla alguno de los puntos aquí expuestos, será editada y presentará una tarjeta de aviso de incumplimiento de normas, tal y como se explica en esta FAQ.
1.3: Colabora a mantener el orden y la claridad del foro:
* Postea en la sección adecuada a tus problemas.
* Utiliza la opción Buscar.
* Evita crear hilos duplicados para un mismo tema
* No publiques imágenes de una resolución mayor a 800x600 píxeles.
* Procura que tu expresión escrita sea clara; escribiendo de forma organizada, con sentido y de fácil lectura para el resto de usuarios.
En caso contrario se podrá proceder al traslado o eliminación correspondiente sin aviso previo y tomar las medidas pertinentes.
1.4: El uso de dos o mas nicks por una misma persona puede suponer la expulsión del foro y/o anulación de nicks.
1.5: Está prohibido postear contenido/links pornográficos y/o serials, warez, links no oficiales (p2p: emule y similares; ftp, etc.), cracks, keygens, cargadores o similares de programas comerciales, así como tratar cualquier medio relacionado con saltar las limitaciones impuestas sobre programas o archivos (pdf, rar, zip... con contraseña) por su creador/propietario. De igual manera está prohibido tratar temas de actos no legales como puede ser decodificación de TV de pago o la difusión de software modificado no legal. El mensaje, incluyendo firmas o avatares, que contenga ese tipo de datos y/o de webs o medios que los proporcionen, será editado y cerrado.
1.6: No se permite postear sobre codificación/modificación/manipulación/creación de hardware o software para saltar medidas impuestas por su creador y/o empresa, ya sean empresas de telecomunicaciones, administradores de redes, operadoras de cable o cualquier empresa o sujeto particular que tenga impuestas las medidas que crean oportunas; esto abarca también manipulaciones maliciosas con el fin de abusar de la garantía.
A colación de lo anterior, la sección Seguridad será utilizada para solucionar problemas de seguridad, pero no para saltar medidas de seguridad ni tratar técnicas de ocultación de IPs.
En la sección de Portátiles y por el valor de los mismos, quedan especialmente prohibidos los temas relacionados con passwords.
[b]1.7: El SPAM está prohibido en cualquiera de sus formas.
1.8: Las compras (incluyendo la organización de pedidos en conjunto), ventas y/o tasaciones no están permitidas en ninguna de las secciones del foro. Para realizar compras/ventas se podrá hacer uso de la correspondiente sección de Noticias3D.
1.9: No se permite tratar temas sobre la conversión entre formatos de vídeo/audio cuando no seamos poseedores del original.
1.10: Si ves que se te cierra o elimina algún hilo/post, no abras otro para pedir explicaciones; lo mismo es aplicable a las expulsiones de terceros. No se modera sin razones y la explicación está en estas normas. Si aun después de leerlas no lo comprendieras, puedes dirigirte al moderador de la sección correspondiente vía MP.
La valoración sobre los hilos/mensajes que tienen cabida en las distintas secciones se somete al criterio de admin-moderadores. Cualquier hilo/mensaje que se estime que no aporta nada al foro, será eliminado sin mayores explicaciones. Con ésto se intenta evitar la proliferación de "mensajes basura" que desvirtúen el foro y/o enrarezcan el ambiente.
Para terminar, tened presente que la mayoría de prohibiciones vienen marcadas por imperativo legal; es deber del usuario no comprometer al foro con ese tipo de temas, entended que es por el bien del conjunto.
Si tienes alguna duda, escribe a las administradoras y amablemente te será respondida en el menor plazo posible.
1.11 LA NORMA MAS IMPORTANTE POR ENCIMA DE TODAS:
NINGUN USUARIO SE REGISTRARÁ POR 2 VECES CON DISTINTO NICK, DE LO CONTRARIO LA ADMINISTRACION TOMARA LAS PERTINENTES FORMAS DE QUE NO SEA ASI, ES POR LA SEGURIDAD DE TODOS.
ASI QUE CADA USUARIO COMO MAXIMO TENDRÁ 1 NICK UNICAMENTE, SI OCURRIERA LO CONTRARIO, NOS VEREMOS OBLIGADOS A BORRAR UNO DE LOS 2.
SALUDOS